Creatividad y talento indispensables para el desarrollo local (+Fotos+Audio)

Puerto Padre

La ponencia Proyecto para la formación de valores: Prendidos de un sueño, de los autores Midalmis Pérez Batista y Miguel Navarro Díaz, figura entre las diez investigaciones premiadas en el Tercer Taller Científico la Universidad hacia el Desarrollo Local, auspiciado por la alta casa de estudios, en Puerto Padre.

De igual manera fue distinguida la propuesta Alternativa metodológica para la inserción de la historia local en la enseñanza de la Historia de Cuba, del profesor Servilio Arévalo Delgado.

En el certamen se inscribieron algo más de ochenta resultados investigativos, de estudiantes y docentes, en temáticas relacionadas con el Medio Ambiente, el tratamiento a la historia, consolidación de valores, la producción de alimentos y procesos comunicativos, entre otras.

Tal es el caso de las alumnas de segundo año de Licenciatura en Lengua Extranjera, Lorena Alejandra Reyes Cruz y Sonia González Brito, quienes cautivaron al auditorio por el impacto del trabajo relacionado con la vigencia del pensamiento de José Julián Martí Pérez y Fidel Castro Ruz.

La máster Margarita Almaguer Ojeda, directora del Centro Universitario Municipal, en Puerto Padre, al clausurar el Tercer Taller Científico la Universidad hacia el Desarrollo Local, agradeció la presencia de profesionales de varios sectores de la provincia e invitó a participar en la cuarta versión del evento, previsto para similar fecha de 2019.

Grabiel Peña González
Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *